Acusado por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, fue vinculado a proceso C.A.M.A. por los hechos ocurridos en la ciudad de Mérida.
Fue el pasado 28 de marzo cuando el acusado se encontraba junto a un grupo de personas con el propósito de dañar un predio en el fraccionamiento Roble Agrícola en la calle 12.
El acusado roció con un líquido una estacionada en la terraza de dicho inmueble y le prendió fuego, por lo que el afectado presentó la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial en Mérida, fiscales presentaron las pruebas realizadas bajo la causa penal 111/2023.
Esto permitió que la Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, se reafirmó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial de prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC