Tres tanques de gas butano se incendiaron la noche del domingo en una pizzería ubicada sobre la calle 51 X 38 Y 40 de Tizimín luego de que un empleado tropezara y tirara primeramente dos cilindros que quedaron cerca del horno.
El reporte de un incendio en la pizzería Alesca ubicada en la mencionada calle, movilizó en pocos minutos a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal.
Tras su llegada, se percataron de que un elemento de bomberos que pasaba por la zona había actuado de manera rápida junto con otros compañeros de la misma corporación sacando los tanques al patio del local para que las llamas siguieran consumiendo el gas y evitar de esta manera la acumulación del mismo que pudiera ocasionar una explosión.
Según datos recabados por los oficiales con Mirna Candelaria Dzib Güemes de 33 años es que uno de sus empleados sufrió un percance mientras trabajaban, ya que tropezó y al buscar mantenerse de pie perdió el equilibrio y golpeó los tanques de gas butano, los cuales presuntamente sufrieron daños en las mangueras, ocasionando que se incendiaran.
En poco tiempo llegaron las unidades 853 y 331 de los bomberos pertenecientes al CISP Tizimin, quienes procedieron a sofocar el incendio, enfriando los tres tanques que lanzaban llamas que eran visibles desde la calle.
Luego de cerca de 20 minutos de labor se logró controlar la situación y se sacaron los tanques a un sitio seguro para su inspección, donde no se registraron personas lesionadas a causa de este percance.
Accidente en el tramo Xmakulan-Dzonot Aké
Un motociclista lesionado de gravedad, fue el saldo de un aparatoso hecho de tránsito ocurrido en el tramo carretero Xmakulan-Dzonot Ake en donde el guiador de la motocicleta presuntamente invadió el carril de un compacto y chocó de frente, resultando con graves lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal fueron lo que acudieron al sitio del accidente de tránsito y tras su arribo encontraron a una persona gravemente lesionada, así como una motocicleta y un coche prácticamente destrozados, por lo que solicitaron de manera urgente la presencia de una ambulancia.
Datos recabados en el sitio por la autoridad señalan que el Tsuru de color gris con placa de circulación URP971D del estado de Quintana Roo, era manejado por el señor Rodolfo Alejandro Zabalegui paredes y se dirigía a la comisaria de Yohactun cuando fue colisionado en su parte frontal por una motocicleta RC 150 de color azul con placa de circulación 82BBG6 del estado de Yucatán manejado por José Alberto Itzincab Balam de 62 años de edad de Dzonot Ake quien invadió el carril de circulación.
Tras el arribo de la ambulancia Y-38 de la SSP los paramédicos procedieron a la valoración del motociclista José Alberto Itzincab, indicando que presenta fractura expuesta y lesión de articulaciones en la pierna izquierda, además de herida cortante de aproximadamente 10 centímetros en el brazo izquierdo por lo que fue abordado y trasladado de manera urgente al hospital San Carlos.
Ambos vehículos fueron trasladados al cuartel Morelos de la Policía Municipal y posteriormente puestos a disposición de la FGE para los fines correspondientes por la magnitud de daños y lesiones en los involucrados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC