Menos de cinco minutos tardó el operador de un camión de carga al salir delmuelle fiscal de Progreso, pues una camioneta que quiso rebasar la unidad, terminó colisionando una de sus llantas delanteras, originando caos vehicular en gran parte del centro porteño.
Noticia Destacada
Confirman muerte de hombre que fue aplastado por dos toneladas de maíz en Progreso
Noticia Destacada
Trabajador queda atrapado entre dos toneladas de maíz en el muelle fiscal de Progreso
Esto sucedió alrededor del mediodía de este lunes, en medio del movimiento que generan, tanto vehículos particulares, como medios de transporte, transportistas de productos pesqueros y camiones de carga y descarga que salen también del muelle fiscal.
Los involucrados en el percance fueron, un tractocamión de la empresa transportista “TL” con placas federales 76-AD-6H, cuyo conductor prefirió omitir su identidad hasta que llegaron los agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Por otra parte, también resultó afectada una camioneta de la marca Chevrolet con placas de circulación CR-11-968. El quincuagenario José Ricalde era quien tenía a su cargo la guía de este móvil, cuyos fallos en la maquinaria lo llevaron a estamparse, según expresó el automovilista.
Parte de lo que en la escena se visualizó fue a la camioneta con gran parte de su extremo derecho dentro del camión de mayores dimensiones, cuyo cargamento ya no pudo ser enviado a su destino, por lo que se requirió de otra unidad para hacerse cargo de la tarea.
Dentro de la camioneta tipo “Pick Up”, los presentes no imaginaron que saldría de ahí otro hombre con un can de la raza pitbull, que terminó en el veterinario solo para averiguar si tuvo afectaciones, pues presentaba un evidente nerviosismo luego de la colisión.
Gracias a que no hubo lesionados de riesgo en este incidente, se pudo realizar el trámite correspondiente e intervención de las aseguradoras y empresa responsable del camión de manera más rápida, siendo el peritaje lo más tardado en la escena de los hechos.
Lo que sí lamentaron decenas de automovilistas fue el embotellamiento que se formó luego del incidente, ya que en medio de los trabajos y labores de la autoridad presente, se ameritó que el área se refuerce para que fluya el tránsito de manera habitual, aunque para ello se necesitó de un par de horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA