Declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, un hombre identificado como M.A.M.M. fue sentenciado, en un juicio abreviado, a pasar dos años y ocho meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, en la colonia Emiliano Zapata Sur, de Mérida. Además de la sentencia de la privación de su libertad, el hombre deberá pagar 23 días de multa, además de prohibirle acercarse a la víctima, por tres años después de cumplir la condena.
Noticia destacada
Periférico de Mérida: ¿De cuánto es la multa a motociclistas por subir los puentes?
Fue el 9 de octubre del año pasado cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 133 por 94 de la citada colonia, en donde se apoderó de una batería de auto que había en el lugar, pero fue sorprendido por la víctima, a quien amenazó con un arma blanca para darse a la fuga, pero fue detenido poco después y turnado a la Fiscalía, donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación.
Entre otras penas impuestas al acusado, están la amonestación pública, deberá pagar la reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos. Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que las penas quedan en firme.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA