Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Yucatán / Sucesos

Fallece empleada doméstica de 17 años en Kinil; pidió apoyo para su salud y le fue negado

Darly R., de 17 años de edad, murió días después de que le negaran el servicio de salud en su trabajo en Kinil, Tekax
La joven se sintió mal en el domicilio en el que laboraba y, pese a sus súplicas, nadie le brindó ayuda
La joven se sintió mal en el domicilio en el que laboraba y, pese a sus súplicas, nadie le brindó ayuda / Jaime Tun

Mujer meridana desatiende a su empleada, una joven de 17 años de edad, originaria de Kinil. Aunque la niña pidió ayuda a su patrona, la mujer no quiso llevarla al hospital y días después murió de camino al nosocomio. La muerte de la joven menor de edad causó consternación entre los habitantes, pues la falta de atención médica oportuna fue la causante de su fallecimiento.

Darly R. perdió la vida en Kinil por un problema en la vesícula que no fue atendido a tiempo, debido a que en su empleo le negaron el servicio de salud.

Una persona que se contagió de gonorrea denunció el sitio en las redes sociales

Noticia Destacada

Detienen a 4 personas en operativo de un burdel en Tekax

El hombre fue sentenciado a tres años por portación de drogas

Noticia Destacada

Hombre pasará tres años en prisión por portación de drogas en Tekax

De acuerdo con lo sucedido, la joven de 17 años de edad se fue a trabajar a Mérida, como de costumbre, en un domicilio particular como empleada doméstica. Familiares informaron que la muchacha cada 15 días llegaba a su  pueblo, pero  la semana pasada comenzó a tener vómitos, por ahí del miércoles. Y, por negligencia, su patrona se negó a llevarla al médico, aunque la muchacha le suplicó que la ayudara.

Un can mestizo atacó a un hombre y a su pitbull

Noticia Destacada

Pelea de perros atemoriza a los vecinos de Tekax

Cuando se sintió peor fue cuando avisó a su familia y el viernes la mandaron a buscar con un taxista que siempre la trasladaba del pueblo a la ciudad. Sin recibir ningún apoyo de la patrona. Al momento de llegar a su casa, en esta comunidad, estaba muy desmejorada, y ayer en la madrugada  la intentaron llevar con el médico, pero no aguantó y falleció de camino al hospital. Al parecer su vesícula estalló.

Por haber muerto en el trayecto a Mérida, el cadáver fue retenido para las averiguaciones correspondientes y hasta el cierre de esta edición aún no regresa a Kinil.

Desafortunadamente, en esta población los  jóvenes apenas al cumplir 15 años se van a la ciudad de Mérida a laborar como trabajadoras domésticas o, en el caso de los hombres, como ayudantes de albañil. Alrededor de un 50%, de estos menores de edad, buscan la oportunidad de trabajar en la ciudad de Mérida, mencionó el comisario municipal, Saúl Canché.

Asimismo, es bien sabido que las trabajadoras domésticas deben tener acceso a un seguro médico, pero en el país es una realidad muy lejana, pues nadie las protege ante la ley. Por esa imprudencia de la patrona fue que Darly perdió la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Conductora distraída causa choque contra otro auto en Izamal