Otra tragedia más a causa de la delincuencia sacudió la estabilidad en el puerto de Progreso luego de que alrededor de las tres de la mañana fuera asaltada una sucursal de OXXO, esto por parte de un sujeto prófugo de la justicia que entró al establecimiento encapuchado y con cubrebocas.
En este caso, la sucursal que fue visitada por un “amante de lo ajeno”, fue la que se encuentra en la calle 80 por 35 y 37, justo a la salida del puerto y que tiene a diversos establecimientos comerciales de manera aledaña, incluyendo a una gasolinera que opera las 24 horas del día. Aparte, de que persisten varios dispositivos del circuito de vigilancia que opera la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Testigos que pidieron anonimato por cuidar su integridad o tener represalias, afirmaron que el delito ocurrió alrededor de las tres de la mañana, cuando un joven de aproximadamente 25 años de edad entró de manera sospechosa al establecimiento.
Noticia Destacada
Rescatan a cuatro pescadores a la deriva en Progreso; entre ellos un estadounidense
Parte de los señalamientos indican que portaba capucha y cubrebocas, por lo que sus rasgos físicos no fueron descubiertos en su totalidad. De igual manera, el tipo no respondió al saludo de “buenos días” del personal, aparte de que recorría los pasillos a paso lento y manteniendo contacto visual con el área de cobro.
De acuerdo con la descripción de los hechos, el asaltante procedió a pagar algunos chocolates en la caja disponible pero para sorpresa de los trabajadores, este desenfundó un arma de fuego con la que amenazó al personal para que les otorgara dinero en efectivo.
El encargado del turno, al ver que el delincuente salió huyendo a la brevedad con el botín, procedió a marcar al 911, originando el arribo de elementos de la SSP estatal y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que procedieron a colocar cinta amarilla precautoria en el lugar de los hechos.
A pesar de que la hora del operativo, la presencia de los vehículos y oficiales de las dependencias mencionadas, causaron que vecinos del rumbo y trabajadores madrugadores se vieran sorprendidos al saber el suceso que había ocurrido en dicha sucursal.
La presencia de las autoridades que duró hasta las ocho de la mañana que se retiró la cinta amarilla; sin embargo, se averiguó que las investigaciones continúan por vía de las autoridades, ya que el responsable del delito permanece prófugo de la justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC