Un hombre fue detenido en su domicilio en la privada Estoa de Conkal, en Mérida, luego de intentar llevarse a su hijo menor de edad de la vivienda.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado intentó llevarse del domicilio a su hijo menor de edad, sin el consentimiento de la madre, quien al intentar detenerlo, fue agredida por el hombre, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención.
La madre interpuso una denuncia en contra del hombre ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien enfrenta cargos por el delito de violencia familiar, siendo presentado en un juicio en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Durante la audiencia, el Juez Segundo de Control declaró la legal detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado; sin embargo, pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
Noticia destacada
En Mérida, decomisan casi 300 kilos de marihuana y detienen a siete personas en un mes
El Juez convocó a las partes para continuar con la audiencia el próximo 16 de junio, por lo que se determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure su proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC