La Juez de Control del Segundo Distrito formuló la imputación de M.P.L., quien enfrenta cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio del narcótico cannabis ocurrido en Kanasín.
De acuerdo con las investigaciones bajo la causa penal 85/2023, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en calles de la colonia Mulchechén donde el acusado descendió de su auto en la calle 63B.
En el lugar, policías lo vieron descender para vender cannabis, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró la legal detención, permitiendo que fiscales expusieran los datos para pedir la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, solicitó la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica.
La autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 23 de junio continuar la audiencia, por lo que se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual mantendrá durante el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC