Yucatán / Sucesos

Hartos de los robos, vecinos exilian a dos ladrones de equipos de pesca en El Cuyo

Luego de la serie de robos de equipos de pesca, habitantes de El Cuyo reunieron firmas para exigir que los ladrones dejen el puerto
Más de 100 habitantes recolectaron firmas para hacer válida su petición / Efraín Valencia

Habitantes de El Cuyorealizaron la  firma de  un acta  para actuar en contra de las personas que  desde hace varios años han puesto en jaque la seguridad de este lugar. En la reunión se acordó que dos integrantes de una familia que se dedican al robo de  equipos de pesca y casas habitación deberán abandonar el puerto.

En edición anterior el Por Esto! dio a conocer que le robaron un motor fuera de borda al ciudadano Reyes Marcelino Aguiñaga Aké por sujetos identificados que se dedican a esta actividad en dicha comunidad. Ante las repetidas ocasiones en las que han incurrido en estas prácticas  los habitantes  han tomado la decisión de sacarlos del puerto.

Noticia destacada

Detienen a motociclista con 13 dosis de marihuana en la vía Colonia Yucatán-El Cuyo

Noticia destacada

De pescadores a policías, vecinos de El Cuyo capturan a dos ladrones

Desde hace varios años estas personas han atemorizado al puerto hurtando motores de lanchas, redes de pesca,  equipos especiales para el mar y otros objetos de gran valor. Asimismo, han estado involucrados en  robos de casas habitación, asaltos a los ciudadanos y hasta agresiones verbales.

Noticia destacada

¡Lo dejan sin motor! Hombre denuncia el robo que sufrió en El Cuyo

Noticia destacada

Sargazo invade playas de El Cuyo; peligra temporada vacacional

Es por ello que los quejosos han tomado la decisión de pedirles que  abandonen el puerto. Debido a ello, en estos días se han realizado varias reuniones para tomar acuerdos al respecto.

 La noche del  lunes  se firmó un acta en la que más de 100 habitantes  dieron valor legal al documento y dijeron estar de acuerdo en que estas dos personas deberán buscar otro lugar para vivir, porque ya están cansados de sus fechorías.

Jesús Adrián Chan Pool y Manuel Jesús Cano son las dos personas que tendrán que buscar refugio en otra localidad, ya que según son los agraviados, distintos hechos que los involucran han perjudicado a la comunidad.

“Deben dejar el puerto de manera pacífica, pero en caso de que no  quieran los pobladores los van a sacar de este lugar”, indicó Adrián Chan.

 Ante este acuerdo, los familiares de los señalados quisieron dialogar con los habitantes para que los perdonen. Por esa razón, los  habitantes se compadecieron y decidieron que sólo los hijos deben dejar el puerto y los padres podrán quedarse en el lugar.

Es importante mencionar que hace apenas unos días estos dos sujetos fueron detenidos y llevados al Cuartel Morelos, pero recobraron su libertad y por eso los habitantes se mostraron inconformes y se están poniendo de acuerdo para que dichos sujetos dejen el puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA