Ante los constantes robos que están ocurriendo en el puerto deEl Cuyo, la noche del viernes se reunieron varios habitantes en la comisaría municipal para tomar acuerdos respecto a un grupo de malhechores que tienen azolada a la comunidad con múltiples asaltos y hurtos de equipos de pescay a casa habitación.
El problema salió a relucir después de que, en días pasados, ocurrió el robo del motor de la lancha del vecino Reyes Marcelino Aguiñaga Aké por un grupo de personas que tienen plenamente identificado, quienes por costumbre cometen este tipo de delitos. Existe un registro de vecinos que han sido asaltados con uso de violencia por parte de estos malhechores, además de que se reúnen a tomar en la vía pública donde le faltan el respeto a las personas que pasan, también han asaltado a los panaderos y han incurrido en otras amenazas con arma blanca a los ciudadanos.
Noticia destacada
Yucatán traspasa fronteras; presentan películas grabadas en Río Lagartos y El Cuyo
Noticia destacada
Habitantes de El Cuyo, afectados por falta de agua y luz desde hace más de 24 horas
Ante este caso, los habitantes se dieron cita la noche del viernes para tomar a un acuerdo en torno a lo que procederá para esta familia que tiene en vilo al puerto. Los asistentes pidieron la presencia del director de la Policía Municipal, Marcos López Ovando, por lo que él envió a su representante el Subdirector, quien escuchó las quejas de los pobladores inconformes. En la reunión también se contó con la presencia de la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil.
Resultó que, a petición de los pobladores, en el operativo montado esa misma noche se logró la detención de Jesús Adrián Chan Pool y Manuel Jesús Cano, quienes al ver la presencia de los elementos de la Policía sacaron sus armas blancas para amedrentar a los uniformados; sin embargo, fueron asegurados y trasladados al Cuartel Morelos para definir sus situación jurídica.
La gente en la reunión pidió que, de acuerdo a la ley de usos y costumbres, estas personas involucradas en múltiples robos y que ponen en jaque la seguridad en el puerto se muden a otro lugar; de lo contrario, dijeron que la gente del puerto se encargará de sacarlos para que sirva de ejemplo a los que quieran delinquir en la comunidad.
Los habitantes pidieron al Director de la Policía mayor vigilancia y más elementos para que puedan intervenir cuando se necesite, como en estos casos en los que las personas tienen en zozobra a la gente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA