Yucatán / Sucesos

Debido a los problemas en uno de los neumáticos, la camioneta terminó volcada entre la maleza

Una camioneta cargada con varias cajas de quesos de diferentes tipos volcó la mañana de este jueves aproximadamente a cuatro kilómetros antes de llegar a Tizimín.

Las dos personas que viajaban en ella quedaron atrapadas en el interior y fueron rescatados por bomberos y paramédicos de la SSP, donde las perdidas se calculan en más de 300 mil pesos solo en el producto que transportaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de este jueves a la altura del crematorio ubicado sobre la carretera Tizimin-Calotmul y a escasos cuatro kilómetros antes de llegar a la ciudad, la camioneta GMC de color negro con placas de circulación SZ3895M donde viajaban dos jóvenes volcó presuntamente al amarrarse los neumáticos delanteros, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

La camioneta cargada con varias cajas de queso de diferentes tipos circulaba de Valladolid a Tizimin cuando ocurrió la falla mecánica, lo que provocó que se saliera de la carretera en su costado izquierdo avanzando varios metros entre la maleza hasta quedar volcado con los cuatro neumáticos hacia arriba y con todo el producto que transportaba regado entre la maleza.

Los dos ocupantes quedaron en el interior de la camioneta y fue hasta la llegada de la policía estatal, bomberos y paramédicos que se procedió al rescate del pasajero, pero el conductor quedó atorado de un pie en uno de los asientos, por lo que los bomberos tuvieron que hacer uso de las quijadas de la vida para poder abrir la portezuela y proceder con el rescate que duro varios minutos.

Una vez los dos fuera del automotor, fueron valorados por paramédicos de la SSP, indicando que solo resultaron poli contundidos, sin embargo, se les exhortó a ser trasladados a un nosocomio para su valoración médica indicando que lo aran ellos por sus medios posteriormente.

Cabe mencionar que antes de la llegada de las unidades de emergencia, presuntamente vehículos que pararon para ver que era lo que había pasado y tratar de auxiliar a las personas, se llevaron producto en cajas, mismos que se retiraron de la zona tras el abanderamiento de la zona por parte de la SSP en lo que se esperaba el arribo de la guardia nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC