En un hecho inesperado, durante la madrugada de este domingo, tres paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación local vieron en riesgo sus integridades cuando fueron agredidos a pedradas por parte de pobladores de la zona de invasión que se encuentra en Flamboyanes.
Noticia Destacada
Vecinos de Flamboyanes aprovechan un accidente para protestar contra el Ayuntamiento de Progreso
El suceso se desató cuando en adentradas horas de la noche, sonó el teléfono de la base de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal para dar a conocer que en el área de viviendas ilegales había tenido un lugar un conato de bronca donde resultó un adulto mayor herido y se necesitaba un traslado rumbo al nosocomio en calidad de urgencia.
Debido a la peligrosidad de esta parte de Flamboyanes, los socorristas llegaron en dos unidades, adentrándose poco a poco hasta llegar al punto indicado, sin embargo solo fueron interceptados por una pareja a bordo de un carro Versa en color azul que descendió a la brevedad para empezar a insultar a los elementos a bordo y a golpear una de las ambulancias con las manos.
Debido a ello, los elementos emprendieron camino rumbo a la salida de la comisaría, pero justo a pocos metros de la glorieta, volvieron a ser interceptados los paramédicos, solo que esta vez con piedras por parte de los pasajeros del automóvil indicado.
Una de las rocas de mayor dimensión, rompió una de las ventanas de la ambulancia Yuc 037, cayendo parte de los vidrios sobre los tres elementos que viajaban ahí. Aparte, el vehículo oficial terminó con varias abolladuras a causa de los proyectiles que tiraron por lo menos tres personas que hasta ahora no han sido atrapados por las autoridades.
En medio de las agresiones que sufrieron los socorristas, se optó por llamar a la base de la policía municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos para llevarse a los agresores, sin embargo estos huyeron apenas escucharon que se acercaban los elementos policiacos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA