Malechores atacaron a un alumno y una maestra de la Escuela Secundaria Humberto Esquivel Medina, ubicada en la calle 9 entre 24 y 26, y vandalizaron el plantel educativo.
Los malvivientes aprovecharon que la escuela se ubica a las afueras de la ciudad, rumbo al municipio de Sacalum, así como la poca vigilancia policiaca en la ciudad, llegaron al lugar y agredieron a los estudiantes que salían de clases.
Noticia destacada
Trasladan al Cereso de Tekax a hombre que arrastró a una perrita con su moto en Ticul
Esta es la segunda ocasión en la que los vándalos atacan a un grupo de estudiantes de esta escuela, primero los empiezan a criticar y decir palabras altisonantes hasta llegar a los golpes.
En el momento en el que los maleantes estaban agrediendo a un alumno, una maestra que observaba los hechos trató de intervenir para frenar el conflicto, pero fue agredida con un casco.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando llegó un grupo de seis vándalos que comenzaron a discutir con los educandos.
Los jóvenes se resguardaron en el plantel, por lo que los malvivientes comenzaron a vandalizar el lugar arrojando piedras y golpeando las rejas.
Padres de familia de los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado con sede en la comunidad, para levantar dos denuncias en contra de los vándalos, una por las agresiones al alumno y a la maestra y otra por vandalizar el edificio educativo; la carpeta de investigación quedó con el número de expediente GG-608-2023.
Después acudieron a la comandancia de Policía Municipal para solicitar vigilancia policiaca en ese sector; los atendió su director, Raúl Basulto López, quién se comprometió a que habrá una unidad de la Policía en las afueras de la escuela permanentemente, para cuidar la salida de los estudiantes y brindar tranquilidad a los alumnos y a los padres de familia.
Los padres
Los papás se quejaron de que a ese sector le falta iluminación, lo que permite que se convierta en una guarida para quienes acuden a molestar a los jóvenes de la secundaria.
Asimismo, relataron que no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones en contra de alumnos y maestros de la escuela, por lo que se organizarán para ponerle un alto a la violencia y harán lo que sea necesario para que sus hijos no peligren sólo por asistir a clases y cumplir con su deber.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA