Un total de nueve personas resultaron lesionadas, cinco menores de edad fueron trasladadas al hospital, cuando el guiador de una camioneta se pasó una señal de alto en el cruce de las calles 62 y 151 de la coloniaSan José Tecoh, al Sur de Mérida y chocó contra un mototaxi.
De acuerdo con datos obtenidos, el chofer de una camioneta, marca Toyota línea Avanza, transitaba en la calle 62 de Norte a Sur, pero al llegar a la esquina de la 151 no se percató del alto y cruzó sin la debida precaución.
En ese momento, de Oriente a Poniente, circulaba un mototaxi, con matrícula del Estado de Campeche, al parecer con nueve personas en él, entre los cuales había menores de edad. La unidad ligera fue colisionada por la camioneta en el costado, eso ocasionó que el guiador perdiera el control del manubrio y acabara volcada.
Noticia destacada
Va y Ven en Mérida: Ruta Circuito Poniente, Plazas y Universidades inicia operaciones este sábado
A consecuencia del exceso de pasaje y el golpe, el vehículo de tres llantas quedó sobre su toldo. Por su parte, la camioneta se subió a la acera e impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electicidad (CFE).
Las personas que presenciaron la colisión se acercó para ver en qué podía ayudar, ya que se dieron cuenta de que los menores lloraban y gritaban, por las lesiones que sufrieron. El conductor de la Avanza, al ver lo que había ocasionado dejó la camioneta abandonada y se dio a la fuga a pie.
Los vecinos no pudieron detenerlo, porque se distrajeron en socorrer a los afectados para que salieran del motocarro.
Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se unieron a la ayuda, cuando llegaron los paramédicos de la Dirección de Rescates y Siniestros, la calle se convirtió en prácticamente en un hospital al aire libre. Cuando menos cinco menores fueron trasladados al hospital para su atención, ya que presentaron lesiones que ameritaban atención especializada.
Las otras cuatro personas lesionadas fueron atendidas en el sitio. El perito pidió que fueron remolcados los vehículos al edificio para el deslinde correspondiente de responsabilidades y después se interpusiera la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV