La jornada de trabajo para un cobratario terminó antes de lo pensado en Progreso, pues sufrió a bordo de su motocicleta, un impacto vehicular con el automóvil de una familia de turistas oriundos de Campeche.
Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando el Osvaldo Rivera de tan solo 20 años de edad, se disponía a ir a la comisaría de Chelem a bordo de una Vento Rocketman250 con placas de circulación del estado de Yucatán 97YXA3; sin embargo, su paso se vio interrumpido cuando en la calle 18 por 22 de las inmediaciones del puerto de abrigo, vio frente a él un automóvil de color blanco.
Noticia destacada
Temporada de pulpo, esperanza de los pescadores de Progreso para rescatar su economía
Este resultó ser un auto de la marca Toyota “XR” que portaba matrícula del estado vecino de Campeche DKH-67-96, mismo que se estrelló de frente contra la carrocería de dos ruedas, saliendo por el aire su guiador veinteañero para impactarse contra el vidrio panorámico.
Al ver la manera violenta en que azotó en el pavimento el cuerpo de Osvaldo Rivera, el automovilista en turno procedió a detenerse, pues se dio cuenta de que la pierna izquierda de este terminó afectada, luego de que después de tres intentos, el trabajador no pudiera ponerse de pie.
Debido a esta situación, pescadores y otros trabajadores de la zona procedieron a otorgarle cartones al agraviado para no quemarse la espalda a causa de las altas temperaturas que se registraron a lo largo del día. También fue necesario que se le pida calma, ya que el dolor afirmó el joven era constante e insoportable.
A la llegada de un par de agentes motociclistas de la SSP, se procedió a resguardar la zona, pues al permanecer los dos móviles en mitad de la vía de tránsito de esta carretera, fue inevitable la aglomeración sobre todo de otros visitantes que acudían por playa a Chelem.
Destaca que tuvieron llegada los jefes del agraviado para confirmar que se le atendería en el Centro Médico Americano, pues la contraparte indicó que se haría cargo de los daños físicos del muchacho y las afectaciones que tuvo su herramienta de trabajo.
El pago fue por vía de la aseguradora del automóvil Toyota, por lo que los visitantes del estado vecino permanecieron varias horas en el lugar de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC