Yucatán / Sucesos

Mujer se suicida dentro de su casa en la colonia Bojórquez en Mérida

Una mujer se quitó la vida por la vía del ahorcamiento dentro de su casa en la colonia Bojórquez de Mérida; el cuerpo fue hallado por un vecino
La mujer llevaba enferma varios días / Por Esto!

Un hombre fue a visitar a su vecina y la encontró muerta en su domicilio ubicado en la calle 59-F entre 100 y 102 de la colonia Bojórquez, en el Poniente de Mérida.

Con este, el Estado suma 128 suicidios tras 200 días del año, cinco cada ocho días, de los cuales 107 son hombres y 21 mujeres.

Noticia destacada

Hombre lleva un mes desaparecido en Mérida; activan ficha de búsqueda

Noticia destacada

Vinculan a proceso a hombre por matar a pedradas a una persona al Norte de Mérida

Según el vecino, acostumbraba visitar a Lupita, como la identificó, de 40 años de edad, porque estaba enferma, así que estaba pendiente de ella. Sin embargo, cuando acudió esta vez llamó varias veces a la puerta sin obtener respuesta.

Fue entonces que decidió ingresar a la vivienda, empezó a buscarla, hasta que llegó a uno de los cuartos, donde estaba suspendida del cuello, en uno de los hamaqueros. Solicitó auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia.

Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes siguieron el protocolo en estos casos, delimitaron el domicilio para preservar la escena del hecho y dieron parte a las autoridades ministeriales.

El vecino de la ahora fallecida informó a los oficiales que desde días antes Lupita estaba enferma, que vivía sola y él iba a acompañarla un rato por las tardes para platicar con ella y así no se sintiera sola. Sin embargo, en esta ocasión, como no contestaba cuando llamaba a la puerta pensó que había empeorado su enfermedad y por eso decidió entrar a verla, pero grande fue su sorpresa.

Llegó una ambulancia de la SSP y cuando los técnicos en urgencias médicas corroboraron el deceso se activó el protocolo de feminicidio, como ocurre cada vez que se registra la muerte de una mujer antes de confirmarse la causa del deceso.

Los vecinos observaban sorprendidos la labor de los agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues había en la calle patrullas y agentes ministeriales encargándose de las averiguaciones.

Tiempo después arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue, para la autopsia y descartar o confirmar si fue un hecho delictivo y luego se desactive o continúe con el protocolo de feminicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA