Yucatán / Sucesos

Abuelita japonesa se vuela el alto y provoca fuerte choque en Progreso

Ambos autos involucrados presentaron graves daños materiales, mientras que los conductores resultaron ilesos
Los autos presentaron daños materiales / Jesús López

Los accidentes en la vía pública no aminoraron este martes, prueba de ello fueron los incidentes que se registraron a lo largo del día, siendo trascendente que por lo menos no hubo heridos de por medio que hayan requerido un traslado de emergencia a algún hospital de la ciudad de Progreso.

El primer incidente ocurrió a las diez de la mañana en la calle 35 por 132 y 134 de la colonia Nueva Yucalpetén, cuando una conductora de origen japonés pero con residencia en Canadá y el puerto de Chuburná, no respetó el alto preventivo en esta dirección.

Noticia destacada

Caen tres presuntos narcomenudistas y decomisan drogas en Progreso

Noticia destacada

Pescadores enfrentan al Ayuntamiento de Progreso por saquear las dunas de Chuburná

Esto generó un encontronazo entre la camioneta Nissan tipo “X-trail” con placas de circulación ZBD-956-E que la fémina de la tercera edad tenía a su cargo y una camioneta RAM con matrícula del estado de Veracruz YM-3144-A con dos pasajeros en su interior.

Noticia destacada

Detienen a un ebrio en Progreso por enseñar sus partes íntimas en la calle

Noticia destacada

Conductor de Puebla atropella a un motociclista en Progreso

El choque fue tan violento que ameritó que el conductor de la RAM amerite “volantear” para no tener que entrar de lleno a una tornería que tenía puertas abiertas en ese momento. Aparte fue factor que ambos mantenían velocidad por encima de los treinta kilómetros por hora.

A pesar de que ningún móvil entró al taller San Fernando, estos quedaron estampados en una de las paredes del sitio, causando daños a la fachada, aparte de que la camioneta Nissan terminó irreconocible en su frente y el vehículo RAM acabó con desperfectos del lado del copiloto.

Por medios propios, los tres involucrados salieron de los vehículos y observando que no poseían lesiones, empezaron a realizar los trámites de reparación de daños con agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que a la brevedad hicieron su arribo debido a que el punto de choque estaba situado a escasos kilómetros de la estación de dicha dependencia.

Uno de los obstáculos para aligerar los protocolos, fue que la mujer de descendencia oriental no hablaba español por lo que utilizó una traductora a distancia por medio de su teléfono. Los dos masculinos del otro vehículo, lamentaron la situación a pesar de que no hubo alguien agraviado, ya que tenían apenas minutos dentro de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC