La Fiscalía General del Estado(FGE) expuso las pruebas para lograr la vinculación a proceso de R.D.D.P., por el delito de robo calificado, luego de la acusación de apoderarse de dinero en una tienda comercial de Tizimín.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fue el pasado 15 de diciembre de 2021 cuando la encausada entró a un supermercado en la localidad antes mencionado, donde aprovechándose de su cargo laboral le solicitó a la cajera general dos cantidades de dinero que en total sumaron 284 mil 300 pesos.
Noticia destacada
Intentan sobornar con 200 pesos a policías de Tizimín para no ser detenidos tras hallarles drogas
La mujer alegó que esto era por indicaciones del gerente de la sucursal y amedrentó a la empleada de que podría perder su trabajo en caso de no acatar la orden de entregarle el dinero.
En audiencia, el Juez de Control, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como medidas cautelares se le impuso el pago de una garantía económica, la prohibición para salir del Estado, la imposición de un localizador electrónico, la prohibición para acercarse al lugar de los hechos y estar bajo la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA