Por los delitos de violación a las órdenes de protección y violencia familiar, D.M.S. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en la comisaría de Cholul en el municipio de Cantamayec.
Los hechos investigados señalan que fue el 4 de agosto cuando el acusado recibió unas órdenes de protección a favor de la víctima, en las cuales se estipulaba que no podía acercarse a su expareja ni tener contacto con ella.
Sin embargo, se constató que el 5 de agosto, el hombre acudió al domicilio de su expareja en Cholul, donde la violentó de forma física y psicológica.
El padre de la víctima fue testigo de los hechos, quien solicitó apoyo policiaco, lográndose la detención del imputado para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia se expusieron las pruebas, las cuales fueron consideradas como suficientes por la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial de Tekax para decretar el auto de vinculación a proceso.
Además, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que se determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC