El sector marítimo en el rubro turístico y pesquero tuvo repercusión a lo largo del fin de semana, debido a una serie de sucesos que ameritaron el despliegue de operativos por mar y tierra por vía de la Secretaría de Marina Armada de México.
El percance de mayor peligro fue la colisión entre un yate y una lancha de modalidad ribereña a unas nueve millas de Progreso y a tan solo tres de la terminal remota, donde se tuvo como saldo a una persona herida y el navío pesquero en estado de pérdida total, esto justo en el inicio de la llamada“fiebre del pulpo.
De acuerdo a fuentes oficiales, el suceso ocurrió durante la tarde cuando en medio de sus labores pertinentes, el capitán de una lujosa embarcación de recreo propinó un golpe a una lancha de 25 pies de eslora de la marca Imensa tipo“tiburonera”, cuyo patrón encargado fue identificado como Martín L.G., de 49 años de edad.
El lesionado resultó ser un hombre de mar oriundo de Chicxulub con heridas en la zona de la oreja y brazo izquierdo, por lo que requirió asistencia de paramédicos de la SSP y acudir a un hospital del puerto para llevar a cabo su rehabilitación pertinente.
Posteriormente, el dueño de la lancha y el encargado del yate “Mobi”, llevaron a cabo el proceso respecto a la reparación de daños materiales. Este es el segundo percance entre vehículos marítimos en lo que va de la temporada, luego de que el último domingo del mes de julio ocurrió una situación similar, pero que dejó a seis heridos y a un velero en estado de pérdida total.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA