Yucatán / Sucesos

Hombres roban 25 mil pesos de una cervecería en Acanceh

Los hombres amenazaron a la encargada de la cervecería en Acanceh para robar una fuerte suma de dinero y alhajas
Vecinos aseguran que en los últimos días se han registrado varios robos debido a la falta de vigilancia / Carlos Chan Tolosa

Amantes de lo ajeno asaltaron una cervecería a las 12:00 horas y lograron llevarse 25 mil pesos y una cadena de oro para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta en el municipio de Acanceh.

De acuerdo con la información, dos ladrones entraron a una licorería, ubicada en la calle 24 entre 25 y 29, y aparentaron estar comprando. Cuando se acercaron al mostrador amenazaron a la propietaria del sitio, le quitaron su cartera, de donde sacaron 25 mil pesos en efectivo, y una cadena de oro.

Noticia destacada

Con vaquería y feria artesanal, Acanceh celebra sus 147 años de ser nombrado pueblo

Noticia destacada

Serpiente de cascabel muerde a un niño de 9 años en Acanceh, Yucatán

Después de esto, los individuos salieron y se dieron a la fuga a bordo de su caballo de acero.

Por otro lado, la dueña del lugar pidió ayuda a los vecinos, quienes no pudieron hacer nada, ya que los delincuentes se habían escapado hacia rumbo desconocido.

Noticia destacada

Ayuntamiento de Seyé 'olvida' a abuelito en el IMSS de Acanceh

Noticia destacada

Observatorio Maya de Acanceh, en peligro; vándalos entran 'como si fuera su casa', acusan vecinos

Más tarde, la afectada y sus familiares dieron parte a las autoridades. Al sitio de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal.

De acuerdo con habitantes de los alrededores, la inseguridad que impera en la localidad ya es preocupante, pues en los últimos días se han registrado un buen número de robos en las diferentes colonias del municipio.

Sonia Chuc Pool, lugareña, señaló que estos robos se dan principalmente por la falta de vigilancia policiaca, ya que los uniformados no realizan rondines de vigilancia por las calles del pueblo.

Además, aseguró que la Policía local tardó demasiado tiempo en llegar al lugar de los hechos: “Tardaron mucho en llegar, pero cuando pasan a regañar a los que están tomando no, para eso si vienen rápido, llegaron más pronto los estatales”.

Hasta el momento no hay algún detenido, pero la propietaria indicó que puso ya la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, ya que en las cámaras de vigilancia aparecen los presuntos responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC