Nuevamente se reportó un fuerte incendio en el relleno sanitario ubicado en las afueras de Valladolid. Al no encontrar indicios del origen del percance, directivos de Protección Civil Municipal sospechan que pudo tratarse de una fechoría.
El reporte se registró a altas horas de la noche del sábado, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal para atender el siniestro. Igual arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento del hecho.
Minutos después se presentaron elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos para controlar y extinguir las enormes llamas que amenazaban con avanzar rápidamente entre los desechos acumulados en el sitio. Después de más de dos horas de intensa labor, lograron por fin controlar el avance del fuego, sin embargo, todavía existía el riesgo de que se expandiera con el tiempo.
Como prevención, la mañana de ayer trabajadores de la Dirección de Protección Civil inspeccionaron el recinto para registrar las condiciones del incendio, cuando de pronto vislumbraron que efectivamente éste se había reavivado, por lo que de nuevo se emprendieron las labores de emergencia, que finalizaron cuando por fin se logró apagar completo la quemazón del relleno sanitario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV