Tras ser detenido mediante una orden de aprehensión por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) J.R.M.I. fue presentado a juicio por el delito de violación equiparada ocurrido en un rancho de la carretera Sucilá-Panabá.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue durante el mes de diciembre de 2022 cuando el joven de 21 años presionó a la víctima para tener relaciones sexuales, hecho que se consumó el 10 de enero de 2023 luego de mantenerse en contacto por Facebook.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a exalcalde de Sucilá por desvío de más de 60 mp; favoreció a su familia
El acusado amenazó a la menor de 13 años de edad para que le enviara fotografías, con las que mantenía un control sobre ella, por lo que los encuentros continuaron hasta que la situación fue descubierta por la abuela de la menor y se puso la denuncia correspondiente.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, fiscales formularon la imputación y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso.
Noticia destacada
Motociclista ebrio impacta contra auto en la vía Espita-Sucilá y termina con lesiones en la cabeza
El acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se citó a las partes para el próximo 24 de agosto, por lo que se presentaron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC