Acusado por el delito de violencia equiparada, un hombre permanecerá en prisión preventiva tras violar a una menor de edad que conoció a través de redes sociales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.
Por si fuera poco, el hombre chantajeó a la joven con fotos privadas para seguir sosteniendo relaciones sexuales sin consentimiento.
Según expuso los hechos ocurrieron cuando el acusado estableció comunicación con la menor a través de una red social y en diciembre de 2022, presionó a la víctima para tener relaciones sexuales, logrando su cometido el día 10 de enero de 2023 en un rancho de la carretera Sucilá-Panabá.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso.
Ante la situación también se impuso como medida cautelar que el acusado permanecerá en prisión preventiva oficiosa y justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG