Mientras por la noche del jueves varias de las autoridades municipales se encontraban de gira fuera del puerto, se desató un zafarrancho en Chicxulub a causa de la delincuencia, originando un operativo policiaco de que tuvo como saldo a dos sujetos detenidos.
Fue alrededor de las 11 de la noche cuando habitantes de la colonia “Miguel Hidalgo” se percataron de la presencia de un hombre llevando consigo una carretilla, objetivo que se señaló como robado y que desató una manifestación que llego hasta el domicilio del sujeto.
Noticia destacada
Chicxulub, la comisaría del meteorito, prepara la fiesta para la Virgen de la Asunción
Noticia destacada
Cráter de Chicxulub: Extinguió a los dinosaurios, pero no es el más grande del mundo
Vecinos de dicha comunidad, externaron que a lo largo de esta semana han tenido lugar varios robos en diferentes domicilios, por lo que los mismos colonos procedieron a protestar y dar alerta a las autoridades de la presencia de uno de los dos presuntos culpables en una de las calles retiradas de la comisaría.
Noticia destacada
Secretario de Seguridad de Yucatán supervisa cambios de tránsito en la vía Chicxulub-Progreso
Noticia destacada
¡Precaución! Modificarán el tránsito en la carretera Chicxulub-Progreso este sábado
A pesar de que se detuvo al sujeto. luego de varios minutos de intentos a cargo de los oficiales, no tardaron en hacerse presentes las solicitudes para llevar a Chicxulub un operativo, pues se informa que persisten varios “amantes de lo ajeno” en la comunidad.
El primer detenido fue identificado como A. A. B. A., de 38 años de edad. El hombre recibió varios insultos, pues se aseguró que se trata de un habitante que varias veces ha sido sorprendido llevándose objetos de las casas que se ubican sobre todo en la zona costera.
Después de las 12 de la noche, los manifestantes solicitaron a las autoridades acudir a otro punto en busca de un segundo amante de lo ajeno, quien también fue esposado y trasladado a la comandancia. El masculino solo fue reconocido como “el chango” recibió la llegada de la autoridad, específicamente en la calle 34 por 27.
Las críticas no faltaron sobre todo para la administración blanquiazul, pues como se sabe, varios de sus elementos se encuentran de gira a través del estado en compañía del alcalde, quien no ha podido garantizar la seguridad que prometió desde que inició su campaña rumbo a su primer trienio en el año 2018.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC