Yucatán / Sucesos

Joven muere atragantado en su trabajo al Oriente de Mérida

El joven estaba en su hora de comida en su trabajo en Mérida, cuando se atragantó con su almuerzo. Esto ocurrió en el fraccionamiento La Florida
El joven de 23 años murió en su trabajo al Oriente de Mérida / Ernesto Pinzón

Un joven, de al menos 23 años de edad, perdió la vida ayer en la tarde en su lugar de trabajo, al parecer, por atragantarse mientras comía, en la calle 34 entre 23 y 23-A del fraccionamiento La Florida, ubicado en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos se suscitaron en las instalaciones de una empresa dedicada a la seguridad privada, en el fraccionamiento mencionado, donde el muchacho, quien fue identificado como Luis Javier Tuz Yam, falleció asfixiado.

Noticia destacada

Renán Barrera presume obras sin terminar en las comisarías de Mérida

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida inicia operaciones con cuatro vuelos retrasados este miércoles

En el sitio surgieron dos versiones, pero ninguna fue confirmada por las autoridades policiacas. La primera, que el ahora difunto disfrutaba sus alimentos, pero se le atoró en la garganta lo que comía; empezó a hacer señas para hacer saber que le faltaba la respiración.

Cuando sus compañeros de labores se percataron de la situación se aproximaron y al darse cuenta de la gravedad de la situación solicitaron auxilios a las autoridades, a través de los números de emergencia. Como ninguno tiene conocimientos de primeros auxilios, no pudieron prestarle ayuda mientras llegaban las asistencias médicas, lo que fue crucial para que el joven perdiera la vida.

Noticia destacada

Abuelita se salva de caer con su auto de un puente en la vía Mérida-Campeche

Noticia destacada

Automovilista choca contra el auto de una familia de Quintana Roo en Mérida

La otra teoría que trascendió es que mientras cumplía con sus labores, el joven empezó a sentirse mal y se desplomó. En ese momento vomitó, pero como estaba semiinconsciente, no pudo reaccionar a tiempo y broncoaspiró; sin embargo, no se pudo obtener un veredicto acertado de parte de las autoridades policiacas.

Tras la solicitud de ayuda, arribó una ambulancia de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los técnicos en urgencias médicas revisaron al Luis Javier, pero sólo pudieron constatar que no contaba con signos vitales.

Luego acudieron agentes de la misma corporación policiaca, delimitaron el lugar, en espera de los elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a su llegada iniciaron las investigaciones correspondientes y determinar cómo sucedieron los hechos.

El personal que estaba dentro de la empresa de seguridad fue desalojado, mientras los ministeriales efectuaban las diligencias se llevó a cabo la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de   las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia de ley que permita determinar la causa exacta del deceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC