Un hombre acusado por golpear a su esposa fue detenido y presentado en una audiencia, donde fue imputado por el delito de violencia familiar ocurrido en el municipio de Dzan.
Fue el pasado 13 de septiembre en un predio ubicado en la calle 18 entre 21 y 23 en Dzan cuando el sujeto identificado como J.B.Ch.I. agredió a su esposa, por lo que pidió apoyo de agentes de la Policía Municipal para su detención.
Posteriormente, fue presentado en la audiencia ante el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, donde se declaró la legalidad en la detención, formulando la imputación por el delito de violencia familiar.
Se argumentó la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, solicitó que su situación jurídica se resolviera dentro del plazo constitucional.
El Juez de Control citó a las partes involucradas a reanudar la audiencia el próximo 20 de septiembre, por lo que se determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC