Yucatán / Sucesos

Niña de 4 años sufre descarga eléctrica dentro de su casa en Tizimín

La tarde de este viernes, en Tizimín se reportó la movilización de policías y paramédicos por el reporte de un niño que sufrió una descarga eléctrica
La niña recibió la descarga del cable de una bocina / Carlos Euán

Varias unidades de la policía municipal, policía estatal y paramédico de la corporación municipal en Tizimín, fueron los que hicieron acto de presencia en un predio de la calle 22 x 31 y 33 de la colonia Comichen tras reportar al número de emergencia 911 que una niña de cuatro años de edad había recibido una descarga eléctrica.

Noticia destacada

Casos de dengue desata desabasto de paracetamol en Tizimín, Yucatán

Noticia destacada

Vecinos de Tizimín denuncian tiraderos de basura al aire libre

De acuerdo a información recabada se sabe que tras reportarse al 911 que una menor de cuatro había recibido una descarga eléctrica, fueron movilizadas las unidades de emergencia mencionadas por lo que arribaron al predio.

Noticia destacada

Mujer da a luz a su bebé dentro de un baño en Tizimín

Ahí dialogaron con la señora Nataly Del Rosario Uicab Couoh de 22 años quien indicó que momentos antes su hija K.E.S.U. de 4 años, se encontraba jugando en el interior de su casa, sin embargo en un breve descuido la niña se acercó hasta donde estaba una extensión donde tenían conectada a una bocina y toco las conexiones por lo que recibió una descarga.

La menor fue aventada unos metros por la energía eléctrica en donde además de llorar, según datos aportados a la policía municipal, fue que quedo inconsciente por unos minutos y en su desesperación fue que marco al 911 para pedir ayuda, afortunadamente la infante reacciono a los pocos minutos.

A la vivienda llego la paramédico Deisy Ac Martínez quien de manera inmediata procedió a la valoración y a pesar de que sus signos vitales estaban entre los parámetros normales, se le aconsejó a la madre debería ser trasladada a un hospital para una revisión médica más minuciosa y descartar algún tipo de daño o lesión por lo que accedió y fueron abordadas en una patrulla para ser llevadas al Hospital San Carlos. 

Este el segundo caso de afectaciones que se registra en una semana por descargas eléctricas, pues como se recordara el pasado 19 de septiembre el señor Álvaro Balam Ucan de 70 años falleció tras tocar unos cables energizados en su vivienda ubicada en la calle 33 X 66 Y 68, a pesar de que intervinieron los paramédicos nada se pudo hacer para salvarle la vida mientras que su sobrino que intento ayudarlo fue traslado a un hospital por recibir una descarga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA