Yucatán / Sucesos

Tizimín: Hombre escapa de un anexo y busca venganza contra su familia por encerrarlo

Con un arma de fuego, el hombre amenazó a su familia por enviarlo a un anexo, generando un operativo en Tizimín
En la persecución del hombre se registró una carambola en Tizimín para detener al sujeto / Carlos Euan

La persecución de una camioneta por parte de policías estatales y municipales que inicio sobre la carretera Tizimín-Sucilá la noche de este lunes, terminó en una carambola vehicular en la calle 48 X 67 Y 69 en donde se vieron involucrados tres vehículos particulares, una patrulla de la policía municipal y la camioneta responsable.

De lo antes mencionado las autoridades municipales y estatales mantienen total hermetismo, pero se sabe que la camioneta Ranger de color blanco sin placas de circulación fue interceptado por unidades de la Policía Estatal sobre el mencionado tramo carretero.

Noticia destacada

Ayuntamiento de Tizimín saquea las dunas de El Cuyo, pese a grave problema de erosión

Noticia destacada

Tizimín: Ebrio entra a un Six para robar una caguama y huye

De acuerdo a un reporte realizado al 911, se informaba que el conductor había agredido y amenazado con un arma de fuego a un familiar e intentaba darse a la fuga.

Noticia destacada

Sindicalizados del Ayuntamiento de Tizimín denuncian falta de pagos de salarios

Noticia destacada

Tizimín: Joven halla a su pareja colgado en su cuarto

Los presuntos hechos ocurrieron en el rancho “La Loma” ubicado al Poniente de la localidad de Sucilá cerca del cementerio municipal, hasta donde llego el señor Marlon B.O.

Al parecer había escapado de un anexo y por rencor hacia su familia inició una riña en donde amenazaba con matar a su hermano Valdemar B.O., ya que gritaba tener un arma de fuego entre su ropa.

El hombre fue reportado al 911 y al percatarse, estando bajo los efectos de alguna droga fue que prácticamente robo la camioneta de su padre y emprendió la huida con rumbo a Tizimin.

En poco tiempo unidades de la Policía Estatal lo localización sobre el tramo Tizimín-Sucilá y se le marcó el alto, pero el conductor no obedeció las indicaciones por lo que a toda velocidad recorrió los casi 15 kilómetros de distancia e ingreso a la ciudad Tizimín sin respetar el filtro de revisión.

Ante ello policías municipales en servicio en la caseta reportaron el suceso a su base, además de informar del movimiento de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

La coordinación entre los cuerpos policiacos se realizó de manera casi inmediata y tras informarse las características de la camioneta se inició con su localización y fue en la calle 51 X 62 donde fue ubicado por la policía municipal.

Al marcarle el alto tampoco obedeció por lo que inició la persecución en calles del centro de la ciudad tomando toda la calle 53 hasta llegar al parque principal.

Algunos testigos comentaron que la camioneta casi arrollaba puestos y peatones que se encontraban a su paso, ante ello las unidades continuaron con la persecución hasta que finalmente la camioneta tomo la calle 48 con rumbo al Sur hacia la salida a Valladolid.

Sin embargo, en su loca carrera y al ver que ya estaba acorralado al llegar a la altura de la calle 67 Y 69 donde había vehículos estacionados en ambos lados, perdió el control del volante y sobrevino la carambola.

Tras perder el control de la camioneta Marlon, primeramente impactó a otra camionera Courier de color gris con placas de circulación YN-55-46-D del estado de Yucatán, posteriormente colisiono a una Tsuru de color blanco con placas UVU-532 del estado de Quintana Roo.

El hecho no quedó ahí, no sin antes quedar a media calle y provocar que fuese impactado en su costado izquierdo por una patrulla de la policía municipal el cual lo obligó a terminar con su intento de fuga, siendo arrastrado hasta quedar la Ranger sobre la parte trasera de un compacto Dodge de color gris con placas de circulación YXU-447-D del estado de Yucatán.

Esta quedó con toda su parte trasera dañada, al igual que los otros dos vehículos particulares, mientras que la patrulla quedo con daños en su parte delantera, la Ranger terminó con sus bolsas de aire activadas.

A pesar del aparatoso accidente, el guiador intentó darse a la fuga, pues como pudo bajó y comenzó a correr, sin embargo, fue alcanzado por los policías, quienes lo aseguraron, además de encontrarle un arma de fuego en el interior de la camioneta por parte de la policía municipal por lo que fue llevado al Cuartel Morelos de manera rápida.

Una mujer y dos menores que viajaban como pasajeros en uno de los vehículos afectados, fueron valorados por paramédicos de la SSP que llegaron en la ambulancia Y-36, pero no fue necesario su traslado a un hospital, ya que solo presentaron una crisis nerviosa por el susto.

La zona del aparatoso accidente fue acordonado por la policía municipal y fue hasta cerca de la una de la mañana cuando todos los vehículos fueron retirados por medio de una grúa.

En cuanto al detenido Marlon B.O., se supo fue puesto a disposición de la Policía Estatal de Investigación de manera inmediata para las averiguaciones correspondientes, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades den su versión oficial de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC