Un hombre de 39 años de edad se ahorcó en su domicilio ubicado en la calle 37 entre 60 y 62 de la colonia Benito Juárez de Tizimín. Su pareja fue quien lo encontró suspendido del cuello cuando regresó de hacer algunas diligencias.
Tras el reporte a las autoridades policiacas arribaron al predio elementos de la Policía Municipal, así como Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Hablaron con José Elías D.P., de 23 años, quien el que encontró al ahora fallecido sin vida.
Indicó a los oficiales que salió al Centro a realizar un depósito y al retornar a la casa se percató de que uno de los cuartos estaba cerrado. La forzó y se percató de que su pareja Edgar José P.C., de 39 años, estaba colgado de una soga en un hamaquero. Añadió que pidió apoyo para bajarlo, pero por más que intentó reanimarlo no lo consiguió, así que pidió ayuda a través de los números de emergencia.
Arribó a la vivienda la ambulancia Y-36 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron al hombre, pero sólo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales. Luego de confirmar el fallecimiento los uniformados de la Policía Municipal delimitaron el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias y recopilación de evidencias. Terminada la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver ya autposia de ley.
El hecho llamó la atención de vecinos de la zona al ver la presencia de las unidades policiacas y ambulancia. Con este caso van tres personas que se ahorcan en el municipio durante este mes. A nivel estatal suman 166, de los cuales 28 de las víctimas son mujeres y 138 hombres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG