Un abuelito de 76 años fue asesinado con un cuchillo en la mañana de este jueves en su predio ubicado en el asentamiento conocido como El Cenzontle ubicado sobre el Periférico Mérida-Río Lagartos.
Tras la rápida intervención de la policía municipal y estatal se logró la detención de dos hombres que eran su nieto y sobrino quienes fueron señalados como presuntos responsables del presunto homicidio.
Noticia Destacada
Tizimín: Hombre escapa de un anexo y busca venganza contra su familia por encerrarlo
Fue cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves cuando elementos de la policía municipal con servicio en la caseta salida hacia Mérida, fueron informados por hombre que en un predio ubicado unos 500 metros del Periférico Mérida-Río Lagartos había una persona lesionada con un arma blanca.
Por lo ya mencionado fueron enviadas unidades de la policía municipal y estatal para tomar conocimiento y tras ingresar a un camino de terracería ubicado en la orilla de la carretera en donde hay que avanzar poco más de 300 metros, llegaron a una vivienda donde encontraron a una persona de la tercera edad sentada en una silla con una lesión a la altura del abdomen presuntamente causada con un arma blanca.
De manera rápida se pidió el apoyo de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública y por la cercanía con su base llego en menos de cinco minutos la unidad Y-56 cuyos paramédicos valoraron al hombre, lamentablemente informaron que ya no contaba con signos vitales y se procedió al acordonamiento de la zona.
En la vivienda donde estaba el cuerpo sin vida de quien fuera identificado como Liborio C.C. de 76 años, había cinco personas más de las que nadie informaba que era lo que había sucedido.
Tras iniciar con las interrogaciones todos fueron cayendo en contradicciones hasta que se fue saliendo a relucir que los involucrados eran dos de sus familiares, el nieto José Guadalupe C.C., quien aparentemente lo atacó por razones que hasta el momento se desconocen con un cuchillo que posteriormente fue ubicado por la policía municipal.
Además de la detención del nieto del occiso, se detuvo a otro hombre mayor, los cuales quedaron a disposición de la Policía Estatal de Investigación.
El lugar de los hechos fue acordonado en lo que se esperaba el arribo de persona de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes para proceder con el peritaje y el levantamiento del cuerpo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC