La violencia en Progreso no cesó durante el mediodía del 1 de enero de 2024, pues en la zona Poniente se tuvo también acción policiaca, ahora a causa de una trifulca que incluyó a 12 detenidos por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El pleito se desató durante la convivencia que llevaban a cabo un grupo de amigos en un predio cercano al embarcadero “La Caleta”; sin embargo, el calor de las copas de alcohol produjo que se tuviera una discusión que pasó a las agresiones físicas y llamadas de vecinos aledaños a la comandancia de la DSPT, la cual se encuentra a escasas cuadras de ahí.
Noticia destacada
Mueren dos personas durante el inicio del 2024 en Progreso; una se suicidó con ácido
Noticia destacada
Automovilista se impacta contra un muro en la vía Uaymitún-Progreso y se lo llevan detenido
El saldo fue de 12 detenidos y un herido con arma blanca identificado como J.M.H.M., de 29 años de edad, cuya afectación estaba en el antebrazo izquierdo por medio de un corte de casi 5 centímetros. El agresor se aseguró que huyó de la escena.
Noticia destacada
Secretaría de Marina rescata a un tripulante lesionado en una embarcación en Progreso
Lo impresionante para los pobladores de la colonia “Nueva Yucalpetén” fue ver la llegada de las camionetas y elementos que poco a poco se adentraban al punto de acción, logrando asegurar la zona y prevenir a todos aquellos que circulaban en la puerta de este embarcadero, pues el tramo conduce a Chelem y otros puntos de concurrencia turística.
El lesionado fue llevado en calidad de emergencia rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se ubica también a tan solo un kilómetro del lugar de la trifulca. Las familias de los detenidos llenaron la entrada de la comandancia a fin de acudir por informes respectivos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC