Un hombre de 57 años de edad murió al golpearse la cabeza, tras caer de su propia altura en Progresito, comisaría de la villa de Peto, ubicado en el Sur del Estado.
Al verlo desplomarse, los familiares de Ariel R.P. solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia, a eso de las 9:30 horas.
Noticia destacada
Vecinos de las zonas arqueológicas de Yucatán tendrán acceso gratuito a los sitios: INAH
Llegaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al domicilio, a borde de la ambulancia Y-45, quienes valoraron al poblador, pero nada pudieron hacer por él, ya que no contaba con signos vitales. Los uniformados delimitaron el predio y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Noticia destacada
Yucatán rompe récord de remesas; paisanos en Estados Unidos enviaron más de 450 mdd
Los familiares informaron a los oficiales que el ahora fallecido se cambiaba la ropa cuando perdió el equilibrio. Ante la desesperación de que no reaccionaba, a través de los números de emergencia solicitaron la presencia de las asistencias médicas.
La movilización de policías, paramédicos llamó la atención de vecinos y varios habitantes de esa pequeña población y se reunieron para averiguar lo que había ocurrido y la labor de los socorristas.
Horas después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones, hablar con los familiares para saber detalles de cómo ocurrieron los hechos que sirvieran en la integración de la carpeta.
Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladaron a sus instalaciones para la respectiva autopsia de rigor con el que se determinará la causa exacta del deceso y complementar el expediente.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que se activó una Alerta Amber para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de Suemy Elizabeth Can Pool, de 15 años de edad, quien desapareció el 7 de enero pasado tras salir de su vivienda de San Bernardo, comisaría del municipio de Kopomá, ubicado en el Poniente del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM