Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró en la carretera federal Mérida-Tizimín, entronque Cansahcab-Suma de Hidalgo, donde el conductor de una camioneta invadió el carril de preferencia a un compacto.
Los datos recabados indican que, de Tizimín a Motul, circulaba un vehículo marca Nissan tipo Versa, con placas de circulación, A-071-YSH, de Yucatán, habilitado como taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante, pero al llegar al mencionado entronque una camioneta invadió el carril con preferencia en el que era manejado el coche.
Noticia destacada
Captan el momento en el que un chofer de Va y Ven intenta impedir un choque en Mérida: VIDEO
A su vez, la camioneta Ford línea Ranger, numeral YP-2066-D, también de Yucatán, transitaba de Motul a Tizimín. El conductor intentó ingresar a Cansahcab, pero invadió el carril del automóvil y se produjo la colisión.
La fuerza del impacto ocasionó que la camioneta se volcara y el conductor quedó prensado entre los fierros de la unidad. El taxi quedó con dirección hacia Cansahcab.
Testigos del accidente pidieron la intervención de los servicios de emergencia. Llegaron más de cinco ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios a los cinco ocupantes de la camioneta para el transporte público; sin embargo, solo una mujer ameritó ser trasladada al hospital, que se hizo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul para descartar heridas mayores.
El conductor de la camioneta falleció en el lugar, a pesar de que algunos testigos de la colisión intentaron sacarlo, así que cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer por él.
Momentos después arribaron bomberos de la Policía Estatal y con las pinzas especiales, conocidas como las quijadas de la vida, cortaron las láminas para sacar el cuerpo dentro del vehículo.
Policías Municipales de Cansahcab y SSP delimitaron la zona, en espera del arribo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para que cuando los ministeriales terminaran su labor se encargaran del levantamiento del cuerpo.
En otro hecho, pero en la colonia Jesús Carranza, la mañana de ayer se registró un accidente de tránsito, del que resultaron solo daños materiales.
De acuerdo con información obtenida, a las 10:00 horas, un automóvil Versa y un March transitaban en la calle 38, pero en la 33, ambos guiadores hicieron el alto. Sin embargo, cuando emprendieron la marcha, el Versa giró hacia la izquierda para incorporarse a la segunda arteria.
En ese momento, el del March intentó seguir derecho, lo que ocasionó la colisión. Los dos involucrados alegaron que tenían luz verde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM