Yucatán / Sucesos

Jóvenes de Mérida provocan aparatoso accidente en Progreso

Un aparatoso accidente en Progreso terminó con cuatro jóvenes originarios de Mérida con heridas al volcar con su auto
El chofer del auto no respetó la señal de alto / Jesús López

Cuatro jóvenes compañeros de trabajo duraron menos de una hora en el puerto de Progreso, pues sufrieron un accidente automovilístico a tan solo tres cuadras de la playa, donde planeaban tener ratos de relajamiento. El carro donde circulaban terminó de cabeza y los pasajeros estuvieron atrapados durante al menos cinco minutos. 

Noticia destacada

Hombre muere ahogado en el mar de Progreso

Noticia destacada

'Rey Feo' se retira de su cargo a días de iniciar el Carnaval en Progreso

El incidente se originó cuando Erick D.A.S., de solo 22 años de edad, manejaba de Norte a Sur a través de la calle 94 en la colonia “Feliciano Canul Reyes”; sin embargo, al llegar al cruzamiento con la calle 33, a pesar de que se amerita hacer un alto preventivo, el conductor meridano siguió su curso, pues no se cuenta con la señalización.

Esto provocó el choque entre el carro rojo de la marca Chevrolet con placas de circulación de Yucatán YZZ-762-E y una camioneta blanca Ford con matrícula YWJ-033-F, donde solo una persona del sexo masculino viajaba en preferencia sobre la segunda calle citada.

Noticia destacada

Autoridades y pescadores se unen para combatir la pesca ilegal en Progreso

Noticia destacada

Hombres machetean a un joven de 20 años en 'La Caleta' de Progreso

Lo impresionante de esta situación fue que tras el encontronazo, el automóvil donde estaban el joven guiador y tres féminas de edad similar, terminó de cabeza y con el peligro de que los pasajeros sufrieran alguna lesión debido a que varias botellas de cerveza que llevaban consigo estallaron.

Fueron varios habitantes de dicha cuadra y hasta comensales de un restaurante ubicado a un costado de este punto de tragedia, quienes ayudaron a los involucrados, otorgando calma y luego a abrir la cajuela a fin de comenzar a sacar a los cuatro veinteañeros cuyo día de descanso en la playa se vio interrumpido.

Uno a uno fueron saliendo los muchachos del auto que quedó volcado, ameritando la asistencia de los testigos, pues en efecto padecieron varias cortadas al romperse en el interior del auto los envases tipo “caguama” y las dos ventanillas delanteras de este auto.

El otro conductor se bajó para auxiliar a la contraparte del accidente, pues su camioneta solo sufrió un daño en la parte frontal, saliendo ileso el guiador en turno. Cabe mencionar que en el sitio había por lo menos veinte personas alrededor de los dos vehículos.

Se tuvo el operativo respectivo operativo por cuenta de autoridades como la SSP, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como por la comisión nacional de emergencia, pues se necesitó ayudar a los jóvenes lastimados que ya permanecían en la escarpa y también se ameritó hacer fluir el tráfico para evitar otro percance dentro de la escena.

Acudieron al punto de conflicto, paramédicos de la SSP y la DSPT para colocar vendas en diferentes partes del cuerpo de los jóvenes oriundos de Mérida, quienes también contaron con el respaldo de algunos familiares. Nadie ameritó un traslado al hospital, por lo que aun con las heridas sangrantes, los turistas procedieron a sacar sus víveres y objetos personales del automóvil.

Se necesitó que intervengan las aseguradoras correspondientes para llevar a cabo un arreglo respecto a los daños materiales que se tuvieron, pues la camioneta Ford tuvo abolladuras en la defensa delantera y el carro color rojo terminó en pérdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV