Un hombre identificado como J.A.M.P. fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión luego de ser declarado culpable por el robo de dinero en efectivo, joyas, celulares y otros objetos de valor en Mérida.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de julio de 2023 cuando el hombre ingresó a una casa en la colonia Juan B. Sosa.
En el interior, se apoderó de diversos bienes, entre los que se encuentran dinero en efectivo, alhajas, un par de celulares, así como centenarios de oro y onzas de plata, objetos que sustrajo sin derecho ni consentimiento, por lo que en su momento se presentó la formal denuncia.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizó un procedimiento abreviado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien valoró los datos de prueba y dictó el fallo condenatorio por el delito de robo calificado.
Se procedió a dictar la sentencia de tres años y nueve meses de prisión, así como el pago de 56 días de multa, la suspensión de sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y se le prohibió acercarse a la víctima por tres años más, después de cumplir su pena en prisión.
Finalmente, las partes involucradas estuvieron de acuerdo en que se dispensara la audiencia de individualización de sanciones, motivo por el cual quedan en firme las penas mencionadas previamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC