Un hombre identificado como A.J.C.C. fue sentenciado a dos años de prisión luego de no pagar la cantidad de 350 pesos semanal por concepto de la manutención de su hija menor de edad en la ciudad de Kanasín.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el acusado y la denunciante estuvieron casados, donde procrearon a una hija; sin embargo, en 2010 promovieron el divorcio de mutuo acuerdo ante un Juzgado Familiar, por lo que el acusado fue sentenciado al pago de la cantidad de 350 pesos en forma semanal en concepto de pensión alimenticia.
Pese a ello, el hombre no realizó depósito alguno, provocando de esta manera que la denunciante contrajera deudas para solventar las necesidades básicas de la menor de edad.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a una mujer por robo con violencia en un expendio de cervezas en Kanasín
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, se presentaron las pruebas, la cuales fueron revisadas por el Tribunal Cuarto de Enjuiciamiento, quienes otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos.
El hombre fue sentenciado a dos años de prisión, así como el pago de 90 días de multa por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC