Amantes de lo ajeno pusieron en jaque a las autoridades de la ciudad zapatera, pues de nueva cuenta visitaron la Primaria Eligio Ancona, ubicada en la calle 13A con 42 del barrio de San Joaquín, llevándose toda la cablería de cobre.
Los ladrones han convertido en su botín este plantel educativo, ya que es la dieciseisava vez que la roban durante los últimos siete años.
Por la mañana, los profesores llegaron a las aulas para iniciar con su labor, pero se llevaron la sorpresa que al querer encender los climas de los salones ninguno funcionó.
Ante esto, el Director y su personal se dieron la tarea de indagar lo sucedido, cuando se percataron que las líneas que alimentaban el equipo de energía eléctrica fueron retirados de arriba para abajo.
Seguidamente, averiguaron con los vecinos acerca de los autores del robo, pero no obtuvieron éxito alguno y tampoco información del caso.
La autoridad educativa dio parte a la Policía Municipal para reportar los hechos y tener fundamentos para reportárselo a la Secretaria de Educación. Trascendió que esta escuela ha sido robada 16 veces en siete años sin que los uniformados encuentren a los culpables.
Los profesores explicaron que en esta ocasión el Presidente Municipal colocó una caseta móvil de Policía para la vigilancia de ese sector y a escasos metros del plantel, pero en ningún momento se percataron del robo.
La plantilla de docentes informó que el trabajo de retirar toda la cablería ocupó mucho tiempo, pues los ladrones subieron hasta el techo, sabiendo que la vigilancia es deficiente, se dieron a la tarea de desmantelar lo que pudieron.
Señalaron que en otras ocasiones han roto cerraduras para llevarse artículos de oficina, como impresoras, computadoras, además de artículos de la cocina, entre otros.
Por su parte, vecinos solicitaron al edil Rafael Montalvo Mata brindar seguridad a los ticuleños, redoblar esfuerzos con la Policía Municipal para que los ciudadanos y visitantes tengan tranquilidad y sobre todo por el trabajo que se hace para obtener las cosas que en cualquier momento un malviviente se lleva.
También salió a relucir que otras instituciones han sido objetos de robo y pese a que ya hay denuncias interpuestas, no han resuelto sus problemas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM