Luego de ser denunciado por golpear y amenazar a su esposa en el municipio de Teabo, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial formuló la imputación de O.A.C.M., quien deberá de permanecer en prisión preventiva por todo el tiempo que dure su proceso por el delito de violencia familiar.
Fue el pasado 1 de enero cuando el hombre llegó al predio ubicado en la calle 33 por 36 de Teabo donde vive su esposa, en contra de quien ejecutó actos abusivos de violencia física y psicológica, acciones que fueron observadas por un sobrino de la víctima, quien solicitó auxilio policiaco y se logró la detención del encausado.
Durante la audiencia en el Juzgado de Tekax, se decretó la legalidad en la detención y se ratificó, para que posteriormente los fiscales de litigación formularan la imputación del delito de violencia familiar.
Se expuso la argumentación para la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo 8 de enero.
Finalmente, se solicitó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC