Un hombre fue vinculado a proceso luego de ser detenido por el presunto intento de robo de cablería empotrada en un domicilio en Mérida, por lo que deberá de mantener medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata Sur cuando el presunto infractor ingresó al domicilio en la calle 159, donde trató de llevarse sin consentimiento dichos objetos.
Tras ser detectado, la dueña de la vivienda lo reportó a las autoridades, quienes finalmente lo detuvieron y entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, fue presentado en la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, donde los fiscales argumentaron su imputación por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Tras ser concedida por el Juez, los especialistas de esta representación social solicitaron el auto de vinculación a proceso, mismo que fue aceptado, por lo que finalmente se estipuló que la investigación complementaria tendrá una duración de dos meses.
Luego de ser vinculado se estipuló que el inculpado deberá quedar bajo vigilancia de la autoridad competente, así como acudir periódicamente a firmar ante el CEMC, además, se le prohibió salir de Yucatán y acercarse a la víctima y su domicilio como parte de las medidas cautelares.