Un violento ataque de perros en el fraccionamiento Rinconada de Chuburná, dejó a tres personas heridas, entre ellas una mujer que sufrió graves mordeduras en la pierna y fue trasladada de emergencia al hospital Agustín O’Horán.
El incidente ocurrió en la calle 11 con la 22 del mencionado fraccionamiento, donde dos perros, que se presume escaparon de su vivienda, fueron vistos deambulando por la zona.
A través de redes sociales, los vecinos compartieron imágenes de los animales con la esperanza de identificar a sus dueños. Sin embargo, minutos después, una mujer que caminaba por la calle fue atacada por los perros, resultando con graves lesiones en su pierna.
Poco después, una mujer de la tercera edad también fue atacada. Sufrió mordeduras en el rostro que, según testigos, podrían haberle desfigurado la cara.
Un vecino que intentó intervenir para salvar a la mujer también resultó herido en el ataque.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a la primera mujer al hospital, debido a la gravedad de sus heridas.
Oficiales de la SSP y bomberos lograron retener a uno de los perros, y el otro regresó a su domicilio, complicando su captura.
Hasta el momento, se desconoce si los familiares de las víctimas interpondrán una demanda penal por las lesiones y daños ocasionados por los canes.
Los dueños de los perros no han manifestado sin responderán por los lesionados, lo cual ha generado gran malestar entre los vecinos, quienes han advertido que podrían tomar medidas por su cuenta si no se hace justicia.
Los residentes de Rinconada de Chuburná exigen medidas inmediatas para evitar futuros ataques.