Profanaron restos humanos en la comisaría de Kancab, el presunto autor, apodado “Hormiga”, se encontraba bajo las influencias de alguna droga y no es la primera vez que hace algo similar.
Los restos estaban dispersos en la carretera a unos metros del cementerio de esta comunidad, donde luego el delincuente los recogió y huyó del lugar; sólo quedaron las cajas de madera y algunos huesos. Al lugar llegó la Policía Municipal.
Noticia destacada
Padres denuncian a maestro de un kínder de Valladolid por el presunto abuso a su hija
Los pobladores de la comisaría de Kancab durante las primeras horas de ayer notificaron que en la salida de esta localidad hacia Xohuayán, donde se encuentra el cementerio de esta comunidad, había huesos dispersos, por lo que el comisario, Javier Chan, acudió a verificar el suceso; se percató de que el reporte era correcto y había una caja de madera con osamentas en la carretera, pero al regresar de dar parte a los policías municipales de Tekax, sólo quedaba la caja y por más que se buscó en los alrededores, no se encontró algo.
Igualmente, mencionó que el joven de apodo Hormiga fue visto recogiendo los huesos para luego llevárselos del lugar. No es la primera vez que esta persona realiza actos de este tipo, pues en meses pasados ya lo había hecho y fue detenido. Sin embargo, lo liberaron cuando pasaron las 36 horas establecidas, ya que la Fiscalía General del Estado no lo procesó. En esa ocasión llegó la Semefo y se llevó los restos humanos que quedaron atrás.
Hormiga se llevó las osamentas, pero se desconoce dónde tiró o guardó los restos. Al cementerio llegó la Policía Municipal que tomó nota de este suceso, asimismo acudió a la casa del presunto autor, pero la familia negó saber su paradero, por lo que los oficiales no pudieron hacer algo sin una orden oficial.
Las autoridades exhortaron a los pobladores a que estén pendientes si logran verlo cometiendo actos delictivos y reportarlo a la Policía Municipal.
Al lugar de los hechos también llegaron los pobladores para ver si los restos no eran de alguno de sus familiares y que hubieran sido profanados. Mencionaron que no es la primera vez que un acto similar lo realiza esta persona a la que le dicen la Hormiga y que siempre se encuentra bajos los influencias de alguna droga. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.