Los padres de una menor interpusieron denuncia en la Fiscalía para que se investigue una presunta violación contra su hija en Valladolid. Dijeron que su hija estudia en el preescolar Jacinto Canek de la comisaría Popolá, donde hace unos días un profesor la encerró en el baño, donde presuntamente abusó de ella.
“Lo que queremos mi esposa y yo es que la Fiscalía trabaje, vea este asunto, porque no queremos dejarlo impune”, expuso Andrés G., quien añadió que hace unos días un maestro se encerró con su hija en el baño y, presuntamente, abusó de ella.
“Es una menor de edad, fue a la escuela, cuando su mamá la fue a buscar le comentó que el maestro la encerró en el baño. Después la llevamos a la doctora y psicóloga del Módulo de Salud de Popolá y ahí dijo lo que le ocurrió”, agregó el padre de familia.
Según él, la doctora sugirió que no quede impune este caso y que se investigue. Que se elaboró un reporte en el Módulo de Salud, mismo que fue enviado a la Jurisdicción Sanitaria número 2. Aunque indicó que desconoce lo que se dice en el reporte.
“El maestro sí la tocó, me externó mi hija y luego se soltó a llorar. El caso es que mi hija ya no quiere regresar a la escuela, porque afirma que ahí hay un monstruo”, manifestó.
“Es el momento para unirnos si hay otros casos, invito a los padres de familia alzar la voz, ya que he escuchado que, sí los ha habido, pero ellos tienen pena o miedo. Espero que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Segey) vengan a supervisar la escuela e investigue”, pidió.
“Ya no quiero que se alargue este asunto, sólo que quede un antecedente, se investigue y haga justicia. No descartamos una manifestación pacífica con algunos padres de familia, pero vamos a esperar el resultado de la Fiscalía y después veremos qué vamos a hacer”, estableció.
Por su parte la mamá, llorosa expresó que su hija muestra momentos de susto, llora por las noches y no le gusta que cierren la puerta de la casa, porque le entra un miedo. A su vez, la tía comentó que lo que le pasó a su sobrina se trata de un abuso sexual. “Queremos justicia y que la justicia sea para todos”, recalcaron los papás.