Cada día es más frecuente encontrar osamentas a la intemperie y a plena vista por las personas que acuden al Cementerio Municipal, lo cual ha ocasionado frecuentes tanto quejas como exigencias para que las autoridades del Ayuntamiento de Acanceh sancionen a los propietarios de nichos y bóvedas responsables.
En un rápido recorrido en el campo santo, y sin necesidad de caminar mucho, uno pronto puede observar restos humanos que están fuera de las bóvedas, totalmente al descubierto. Al parecer, sin importarles a los propios deudos, que esto sea una falta de respeto.
De acuerdo con varios habitantes de este municipio, hace falta que las autoridades apliquen mano dura para que los propietarios de estas bóvedas y nichos pongan interés y den mantenimiento a los espacios donde reposan los restos de sus seres queridos.
Noticia Destacada
Cementerio de Acanceh: Cobran hasta 10 mp por la renta de una bóveda, denuncian vecinos
Alberto Moguel expresó que al acudir en la mañana al Cementerio Municipal para llevar flores y veladoras a las tumbas de sus seres queridos, se llevó tremenda sorpresa cuando se dio cuenta de que hay varias bóvedas en malas condiciones. Muchas de ellas en riesgo de venirse abajo y sobre todo, lo más lamentable, que los restos humanos y huesos están a la intemperie, a la vista de todos.
“Hay cráneos humanos que se ven desde que llegas a esta sección, es como una burla o falta de respeto para los muertos. Mi pregunta es dónde están los familiares que no envuelven los restos y los vuelven a colocar dentro de las bóvedas. Sería bueno que los encargados del cementerio tomen nota y lo notifiquen para que el Ayuntamiento multe a los responsables”, indicó el ciudadano.
Otro vecino, Sergio Canché opinó que este problema siempre se ha dado en el cementerio, ya que los encargados ven esto como algo normal cuando no debería de ser, puesto que son restos de personas, no de un animal. Es necesario que se tomen medidas drásticas para acabar con esta situación.
“Las autoridades deberían sancionar a estas personas que nada hacen para mantener en buenas condiciones sus bóvedas. Las tienen descuidadas y lo peor de todo es que los restos humanos de sus familiares están al aire libre. Las autoridades del cementerio deberían aplicar sanciones económicas a los responsables”, insistió el joven, tras añadir que es un espectáculo bastante macabro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC