Yucatán / Sucesos

Asalto armado en Tizimín: Roban más de 100 mp a empleados de una financiera

Un amplio operativo policial se llevó a cabo en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán tras un asalto a mano armada a empleados de una financiera, quienes fueron despojados de más de 100 mil pesos en efectivo.
Un operativo policial se llevó a cabo en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán tras un asalto a mano armada a empleados de una financiera / Por Esto!

Un amplio operativo policial se llevó a cabo en la carretera que une a la ciudad de Tizimín con la comisaría Colonia Yucatán y sus alrededores, tras el reporte de asalto a mano armada a empleados de una financiera, quienes fueron despojados de más de 100 mil pesos en efectivo.

El gremio fue ambientado por el tronar de los voladores y por la Charanga

Noticia Destacada

Realizan gremio de promesa a los Reyes Magos en Tizimín

Se supo que los trabajadores viajaban en un vehículo y fueron interceptados por un automóvil negro con vidrios polarizados, en el que estaban los asaltantes. Según informes de la Policía, los delincuentes, encapuchados y armados, cerraron el paso al vehículo, amenazaron a los ocupantes y les exigieron la entrega del dinero antes de escapar en dirección desconocida.

Los trabajadores fueron interceptados por un automóvil negro con vidrios polarizados y despojados de más de 100 mil pesos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Tizimín fueron alertados y se puso en marcha un operativo que incluyó el cierre en la carretera. Se desplegaron patrullas con la participación del grupo especial Dorados de la corporación estatal, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acción bien planeada

La SSP y la Policía Municipal de Tizimín desplegaron un operativo con patrullas y retenes en rutas cercanas

La vigilancia se extendió a las rutas que conectan con Kantunilkín, Quintana Roo y Popolnah, donde se establecieron retenes. Las autoridades mantienen la búsqueda de los implicados, quienes, al parecer, contaban con información precisa sobre el traslado del dinero.

Se informa que los delincuentes portaban pasamontañas y se transportaban en un vehículo con vidrios polarizados. Según la ley estatal, el delito de robo a mano armada puede ser sancionado con penas de entre dos a 10 años de prisión. Sin embargo, si el delito lo comete más de una persona y con violencia, la pena puede aumentar a un rango de cinco a 15 años de cárcel, además de multas económicas.

Los delincuentes, encapuchados y armados, escaparon en dirección desconocida

A pesar de que en el 2024 el porcentaje de adultos que perciben inseguridad en Yucatán ha disminuido al 30.6%, la entidad dejó de ser considerada la más segura de México, siendo ahora Baja California la que ocupa ese lugar. La creciente preocupación por la seguridad en la región resalta la necesidad de intensificar las medidas preventivas y de vigilancia.