Un joven que estaba bajo los efectos de alguna droga, agredió e intentó ahogar a su papá en du domicilio ubicado en la calle 9 entre 28 y 30 de la colonia Yaxché de la ciudad de Izamal, pero su hermano logró evitarlo. En horas de la mañana de ayer, Javier Moisés N.A. llegó a la casa de su hijo, identificado como Josué Israel N.Q., pero cuando el padre ingresó por la puerta fue recibido a golpes. Su hijo lo tiró al piso y empezó a agredirlo. Cuando David Moisés N.Q. llegó al domicilio vio que su hermano ahorcaba a su padre.
Actuó con rapidez y evitó una desgracia. Posteriormente, padre e hijo solicitaron ayuda a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes encontraron al joven agresor con un machete en la mano, con el que los amenazó. Para evitar su detención se encerró dentro de la vivienda. En declaración del hermano a los oficiales, no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones, así que pidió que su consanguíneo fuera llevado preso para evitar más agresiones.
Técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios al padre agredido. Sentenciado por robo En un procedimiento de juicio abreviado, un individuo, identificado con las iniciales M.J.T.C., fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla; se le impuso sentencia de tres años y 11 meses de prisión.
Los representantes de la Fiscalía General del estado (FGE) aportaron las pruebas, que fueron consideradas necesarias para que el Juez de Control dictaminara el fallo condenatorio. Según la causa penal 99/2023, el 20 de marzo del año pasado, el ahora declarado culpable ingresó a una tienda ubicada en la sección Los Almendros del fraccionamiento Ciudad Caucel, donde cometió violencia moral contra una de las trabajadoras. Sustrajo dos teléfonos celulares y mil 750 pesos y se dio a la fuga, pero después lo detuvieron agentes estatales. Además de la pena de prisión, la Jueza Luego de llegar a la anuencia entre las partes involucradas, la Jueza también le impuso al encausado el pago de una multa de 39 días de salario como multa.
JY