Un presunto narcomenudista fue imputado luego de ser detenido en el municipio de Sotuta, por lo que se determinó que deberá de permanecer bajo medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto cuando el acusado identificado como C.G.S.K. fue sorprendido junto a un árbol en el parque Nachi Cocom del municipio de Sotuta.
Al ser cuestionado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se tornó agresivo, por lo que se procedió a su inspección.
En eso, se detectó que en un bulto negro llevaba una báscula digital y varias bolsitas con el narcótico denominado cristal, por lo que fue detenido y se comenzó la integración de la carpeta.
Posteriormente, fue presentado en la audiencia ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito (Kanasín), los fiscales de litigación formularon la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de metanfetaminas
Posteriormente, argumentaron la vinculación a proceso, por lo que su condición jurídica se definirá en fecha próxima.
Por último, se solicitó que se impusieran medidas cautelares al encausado, por lo que el Juez de Control estableció que deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, además de someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, por todo el tiempo que dure el proceso.