Por los delitos de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetaminas, un hombre fue vinculado a proceso este viernes por un Juez de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.
Cabe recordar que la detención se llevó a cabo el pasado 11 de julio cuando el imputado se encontraba en la calle 73 entre la 44A y 46 de la citada de la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín, donde se le sorprendió en posesión del narcótico dividido en varias bolsas de plástico.
Cabe señalar que no contaba con ningún permiso de la autoridad para poseerlo de forma legal, por lo que se le detuvo y se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta correspondiente.
Durante el proceso que se llevó a cabo este viernes se solicitó la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, se pidió que se resuelva su situación jurídica en el plazo de 144 horas.
Entre las medidas cautelares que puso el Juez se encuentra que el hombre deberá acudir a firmar periódicamente a la Agencia de la Fiscalía correspondiente, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y deberá presentar una garantía económica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG