Un hombre fue declarado culpable luego de no cumplir con el pago de la pensión alimenticia a sus dos hijos, por lo que será en la siguiente audiencia cuando sea sancionado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indica que el acusado y la denunciante procrearon dos hijos durante su matrimonio, pero en 2002 se declaró terminada dicha unión civil.
De esta manera, el acuerdo de pensión entre las partes consistió en que el primero entregaría a la segunda una cantidad de dos mil pesos de forma quincenal para atender las necesidades de sus hijos, pero a partir de agosto del 2010 hasta la fecha, dejó de cumplir con los depósitos de la manera en que se estipuló.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero del Control del Quinto Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba suficientes para comprobar la culpa del acusado y dictarle el fallo condenatorio por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
Por último, la audiencia de individualización se fijó para el próximo dos de diciembre, fecha en que se determinará la sanción para el detenido