Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión luego de ser declarado culpable por incumplir con el pago de la pensión de sus cuatro hijos menores de edad.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que el acusado identificado como L.A.E.C. contrajo matrimonio con la denunciante en 2006 y procrearon cuatro hijos.
En junio de 2013, el hombre omitió pagar la pensión alimenticia a los menores, pese a que un Juez Familiar le ordenó pagar un monto de dos mil 800 pesos mensuales, por lo que fue denunciado.
Durante la audiencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, quienes otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos y sentenciaron al acusado por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
El hombre, además de ser sentenciado a dos años de prisión, deberá de realizar el pago de 352 mil 553 pesos por reparación del daño.
Además, le fueron suspendidos sus derechos políticos, recibió una amonestación pública, tiene prohibido acercarse a la denunciante en un periodo de tres años una vez que cumpla con la sentencia y será inscrito al Registro de Deudores Alimentarios del Estado.
Antes de concluir la diligencia, se convocó a las partes para reunirse el próximo 24 de junio para realizar la audiencia de lectura y explicación de sentencia.
GC